La planta de uva, conocida como vid o parra, cuyo nombre científico es Vitis Vinifera, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran casi exclusivamente en sus frutos. Las uvas, poseen excelentes propiedades nutritivas, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas, sales minerales y nutrientes que aporta su consumo.
Tiene el 25% mas en antioxidantes que el tomate.
- El fruto de la uva tiene propiedades antioxidantes, debido a esto resulta ser indicado para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas. Por esta propiedad, la uva podría actuar disminuyendo la posibilidad de padecer cáncer.
- La uva tiene propiedades digestivas, por lo cual resulta ser un buen alimento para favorecer la realización de los procesos digestivos, estando especialmente recomendada para tratar casos de estreñimiento e irregularidades en la digestión.
- Los frutos de esta planta tienen propiedades depurativas, por lo que resultan ideales para desintoxicar y limpiar nuestro organismo.
- La planta de la uva tiene pequeñas propiedades antirreumáticas, debido a esto sirven para tratar enfermedades como gota y reuma.
- Los frutos de esta planta tienen propiedades hipocolesterolemiantes, por lo cual ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Las propiedades digestivas y depurativas, convierte a los frutos de la uva en adelgazantes naturales.
- La uva tiene propiedades cosméticas, sus frutos ayudan a humectar la piel. Debido a esto, resultan ser útiles para aplicar sobre la piel seca y tratar las arrugas
FUENTE: Plantas Para Curar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario