De la planta de mora no solo el fruto tiene propiedades medicinales, sino también sus hojas y tallos. Es uno de los remedios más importantes para remediar las heridas de la piel, ya que tienen las propiedades de matar las bacterias y disminuir la hinchazón.
*Las hojas de mora en infusión ayuda a disminuir la glucosa de la sangre es decir es una bebida indicada para evitar la diabetes*. Las propiedades antisépticas de esta planta combinadas con las propiedades astringentes le ayudarán a combatir las anginas y los problemas de inflamación en la garganta.
El fruto evita la formación de coágulos y estimula la buena circulación de la sangre, es una buena amiga del corazón porque es extremadamente rica en vitaminas E y C. La combinación de estos dos elementos convierte a la mora en una fruta con altos poderes antioxidantes, es decir, protege al organismo de los agentes externos e internos que lo desgastan y envejecen.
Además, la mora es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que resulta altamente beneficiosa para las personas que tienen alto el nivel de colesterol.
*Recuerden que esto todavía esta bajo estudios*
No hay comentarios.:
Publicar un comentario