Entre las propiedades del limón, se destaca su gran poder desintoxicante y purificador. De hecho, el zumo de limón para adelgazar, ha demostrado ser muy efectivo en dietas para bajar de peso. Por otra parte, debido a que combate las impurezas de la sangre, es un excelente regulador en muchas enfermedades, siendo un poderoso bactericida, muy eficaz contra los microbios y también, contra algunos virus.
Su alto contenido en vitamina C, hace del limón un alimento ideal contra resfrios y enfermedades reumáticas. Entre las enfermedades, en cuyo tratamiento el limón aporta importantes beneficios se señalan: enfermedades respiratorias como tuberculosis, catarros, resfriados, gripes, enfermedades de los pulmones, tabaquismo y fiebres de todo tipo; digestivas como enfermedades del hígado, úlceras, obesidad, indigestión, gastritis,estreñimiento, diarrea, flatulencias, pólipos, inapetencia, además de enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, hemorragias, herpes, sarna, difteria, parásitos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas nerviosos, ansiedad, depresión, hipocondría, melancolía, desgano, falta de concentracion, diabetes, apendicitis, paludismo y muchas patologías más.
También es muy empleado en la cosmética natural para tratar casos de acné,caspa, seborrea y caída del cabello, entre otras afecciones en la piel. Además, es eficaz como desinfectante de heridas y en el tratamiento de picaduras de insectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario