INGREDIENTES:
Berenjenas
Carne Molida
Tomate frito
Setas (Hongos)
Pimiento verde
Ajo
Cebolla
Queso rallado
Leche
Harina
Aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Lo primero que vamos a hacer es cortar las berenjenas por la mitad en forma longitudinal, les hacemos unos cortes sin dañar la piel negra, les ponemos sal y aceite de oliva. El horno lo tendremos caliente y las ponemos hasta que se asen. Dependiendo del tamaño, el tiempo irá de 30 a 35 minutos a 180 grados de temperatura.
Mientras se asan hacemos el relleno. En una cazuela ponemos las verduras para el sofrito, el ajo picado, cebolla y el pimiento verde y finalmente las setas muy troceadas. Por este orden y dejando que el ajo y cebolla se frían un poco antes de añadir el resto, ya que soltarán agua que cocería en lugar de freír. Añadimos la carne y la vamos trabajando para que se deshaga en bolitas pequeñas.
Cuando ya están asadas las berenjenas las vaciamos dejando la parte de la piel negra como recipiente.
Picamos la verdura añadiéndola a la carne junto con salsa de tomate frito, lo revolvemos bien y le añadimos la harina y la leche cocinando el relleno hasta que nos queda cremoso.
Rellenamos las berenjenas, le ponemos queso rallado al gusto y las ponemos a gratinar. Una vez tostado el queso ya las tenemos dispuestas para comerlas.
Estas berenjenas rellenas serán un deleite para tu Familia o amigos.
BUEN PROVECHO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario