Se destacan por tener un gran valor nutritivo y vitamínico que la convierte en componente de muchas recetas y alimentos. Su precio es accesible y es fácil de encontrar a lo largo de todo el año.
Sus virtudes son reconocidas. La zanahoria es un gran reconstituyente, es un alimento aconsejable en el tratamiento de las diarreas. Además, enriquece la sangre y regenera las células.
El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra el cáncer, especialmente cáncer de pulmón.
De la materia colorante amarilla que tiene esta raíz, se extrae el caroteno, que el organismo asimila como vitamina A. Por lo tanto, su consumo es muy importante para todas aquellas personas con problemas de visión.
Las zanahorias contienen caroteno beta, sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector.
Fortalece y estimula
Es muy utilizada para el aumento del apetito y el fortalecimiento de las encías y dientes gracias a su dura corteza. Suele considerarse sumamente agradable y deliciosa a pesar de estas características.
Buena para las mujeres
Tiene propiedades de emenagoga, es decir que ayuda y agiliza notoriamente el proceso de menstruación de la mujer. Es un alimento muy recomendado para mujeres que presenten irregularidades en su ciclo menstrual, o sufran de grandes dolores pre y post menstruales.
Usos terapéuticos de la zanahoria
Para la anemia
Es una de las verduras más recomendadas para pacientes que padecen anemia, y mala nutrición. Podemos ingerir la zanahoria cocida, hervida, o incluso cruda sí es que así lo preferimos, su sabor no es malo, y su consistencia es muy benefactora para nuestras encías y dientes.
De esta manera podemos ver como uno de los vegetales más cotidianos y accesibles del mercado puede ser el remedio y la solución justa a muchos de nuestros problemas.
Es recomendable ingerir una determinada cantidad de zanahoria a la semana para disfrutar de una vida sana, aunque incorporando una al día en nuestra dieta estaríamos aportando todas las vitaminas y nutrientes necesarios para disfrutar de una piel fantástica, suficiente energía, y una muy buena digestión. Para la piel
Es comúnmente utilizado como activador del bronceado, en especial gracias a su coposición de provitamina A, motivo por el cual muchos bronceadores y aceites bronceadores actualmente utilizan el extracto de la zanahoria como su ingrediente principal.
Para el sistema respiratorio
La combinación de esta verdura con ingredientes como la miel, o el jugo de limón es la perfecta combinación para aliviar las afecciones respiratorias. Sin duda un remedio casero de lo más efectivo, el cual podemos utilizar en casa cuando los jarabes, y otros remedios no nos hacen demasiado efecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario