Además favorece la secreción de jugos digestivos, tiene un efecto laxante y diurético y contribuye a la limpieza de los riñones y la vesícula biliar. Estas propiedades del durazno se pierden cuando son cocinados o si consumimos duraznos enlatados.
También tenemos que decir que todas las frutas pierden muchas de sus propiedades medicinalessi les agregamos azúcar. Nunca se debe utilizar azúcar para endulzar las frutas, y si deseamos endulzar las frutas una buena forma de hacerlo es con miel de abejas.
La vitamina A y el potasio que los duraznos aportan ejerce un efecto favorable en el organismo que contribuye la contracción del músculo cardíaco, ayuda a la vista, previene enfermedades gastrointestinales y de la piel y estimula el crecimiento del cuerpo dándole fortaleza y energía.
Otros beneficios del durazno nos llegan gracias al aporte de vitamina C. Esto cumple la importante función de la asimilación del hierro por parte de nuestro organismo lo cual es muy bueno para la prevención de enfermedades respiratorias, sangrado de encías y para una buena cicatrización mejorando la composición de la sangre.
Además, el durazno actúa como preventivo contra el cáncer y retrasa el envejecimiento, estas bondades del durazno se deben a que resulta un excelente antioxidante gracias al aporte de beta-caroteno, vitaminas B12 y C, también es indicado para activar y equilibrar la función renal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario