Por otro lado, podría ser una solución para bajar la presión, las kukoaminas, un compuesto encontrado en las papas, pueden regular a los hipertensos mediante un consumo habitual. Además, fitoquímicos y vitaminas, especialmente los flavonoides que contiene la papa, ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo; al tiempo que se protegen las arterias de la inflamación, evitando ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.
Las papas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.
Como no podía ser de otra manera, los beneficios de la papa también se extienden al ámbito de la belleza. Por ejemplo, es muy utilizado su jugo para disminuir las manchas en la piel y blanquearla, y unas rodajas aplicadas en las quemaduras del sol pueden hacer verdaderas maravillas.
Además, las papas evitan que se formen arrugas prematuras, dando brillo y suavidad a la piel. Ayuda también a signos del cansancio en al cara y los ojos, especialmente a reducir las ojeras.
Respecto al cabello, la cáscara de papa puede ayudar a oscurecer el cabello con canas.
Los vegetales y las verduras juegan un papel importante en nuestra alimentación y salud, por ello tenemos que consumirlas a diario si es posible aprovechando así sus beneficios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario